La Asociación



Durante 4 años un grupo de personas vinculadas al fútbol y a Sabadell hemos organizado diferentes eventos para recaudar dinero para ayudar a niños afectados por enfermedades raras.
67.743 € es la cifra que hemos conseguido.


El 3 de abril de 2019 decidimos constituir la ASOCIACION SOLIDARIA ENFERMEDADES RARAS EN NIÑOS con el objetivo de consolidar nuestro proyecto.

Nuestros objetivos son los siguientes:

·Llevar a cabo desde una perspectiva social y popular basada en el ámbito del deporte cuantas actividades, actos y acciones sean necesarias y adecuadas para organizar, desarrollar, estructurar, gestionar y desarrollar lo siguiente:
·Fomentar socialmente la visibilización social de las denominadas “Enfermedades Raras”, principalmente centradas en la infancia.
·Fomentar socialmente la investigación de las “Enfermedades Raras”, principalmente centradas en la infancia.
·Escoger con carácter anual una “causa” que puede consistir en uno o más casos de Enfermedades Raras.
·Organizar con carácter anual eventos y actividades para recaudar fondos, visibilizar y ayudar a los casos personalizados que la Asociación haya designado cada año.
·Recaudar, gestionar, entregar y destinar los fondos que se obtengan, ya sea en cada evento organizado o por cualquier otro medio, a la causa o causas que se designen y aprueben cada año, así como para la correcta gestión económica de la propia Asociación para sus gastos de mantenimiento y administración.
·Creación de equipos para competir y participar en cualquiera de las modalidades deportivas existentes, sean o no federadas u oficiales, que puedan actuar en representación de la Asociación, ya sea en actos concretos o en actividades o temporadas regulares que supongan una mayor extensión en el tiempo. Dichos equipos podrán ser de cualquier categoría de edad, de cualquier sexo, mixtos y muy especialmente de la categoría conocida como “equipos de carácter inclusivo”.

Y para alcanzar estos objetivos dirigiremos las actividades siguientes:
·Organización de todo tipo de eventos, actos, jornadas, torneos deportivos y en general cualquier actividad que fomente la visibilización social de las denominadas "Enfermedades Raras".
·Recaudación de fondos para visibilizar las "Enfermedades Raras", principalmente centradas en la infancia.
·Recaudación de fondos para casos concretos y personalizados de “Enfermedades Raras” en la infancia. Tendrán máxima prioridad aquellos casos de niños a los que se les pueda ayudar para mejorar su calidad de vida.
·Celebración de Rifas, Sorteos y actos complementarios, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación o las causas elegidas para el Evento anual.
·Celebración de subastas, que pueden ser de artículos de material deportivo o de cualquier otra índole, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación o las causas elegidas para el Evento anual.
·Conceder y asistir a entrevistas, ya sean de Radio, Prensa, Televisión o Redes Sociales, con el objetivo de dar a conocer los objetivos de la Asociación, los Eventos anuales que sean programados y los resultados de los mismos.
·Crear, gestionar, editar y publicar en la propia web de la Asociación o en sus redes sociales cuantas noticias, avisos, anuncios y publicidad se requieran para poder llevar a cabo los fines sociales de la Asociación.
·Elaborar anualmente un dossier público explicativo de las actividades pasadas, actuales y futuras de la Asociación, que pueda ser utilizado para promover los fines y Eventos de la Asociación.
·Contactar, dar a conocer y recibir ayuda, ya sea monetaria o en especies, sobre el proyecto de la Asociación a particulares, Empresas, Entidades y en general a todas aquellas personas físicas o jurídicas que la Junta Directiva de la Asociación crea de interés general para el proyecto.

El día 5 de junio de 2019 quedamos inscritos en el Registro de Asociaciones de Catalunya con el nº de inscripción 65909.
Nuestro CIF es G67461392.

No hay comentarios:

Publicar un comentario